Ya lo sé: leerse 280 páginas sobre teorías científicas, muchas veces contrapuestas, puede parecer… friqui?
Pero las preguntas que se plantean son tan fascinantes como un caso de Sherlock Holmes y se suceden como una investigación detectivesca.
Proceden todos los seres vivos de un único ancestro común?
Puede la selección natural, guiada por el entorno, producir por si sola la enorme diversidad de la vida animal y vegetal o existe algún otro mecanismo evolutivo?
Es posible que la vida en la Tierra se haya generado a partir de la materia inerte?
Siglo y medio de investigación científica con enormes avances en la genética han confirmado partes de la teoría y corregido otras que Darwin, menos dogmático que muchos de sus seguidores, habría aceptado sin problemas.
Es interesante ver como se introducen y someten a discusión constantemente nuevas ideas y teorías en la comunidad científica, las luchas entre la ortodoxia y la renovación, la política y los intereses personales enfrentados.
En fin, un libro genial para quien le interese el pensamiento científico, que requiere prestar atención a los conceptos, sobre todo en la parte de genética, pero que no es difícil de leer ni requiere unos conocimientos previos elevados y en cambio deja al detective una agradable sensación de haber resuelto el caso…de momento.

Deja un comentario